mercredi 28 mai 2008

La vida en china

Cambiemos un poco de todos esos periplos para hablaros de nuestra vida cotidiana en China.
Episodio 1: La comida
No teniendo en nuestro estudio más que una pequeña cocina con solamente una placa y una especie de cacerola exprés, las posibilidades para cocinar son bastante escasas. Sin horno y sin numerosos ingredientes occidentales (como por ejemplo queso o jamón ibérico :p) hemos decidido orientarnos hacia los numerosos restaurantes chinos.
Y en nuestra calle no faltan. Tenemos elección entre la cocina Sichuan, Shanghaiana, musulman etc. Si bien al principio teníamos que descubrir los platos que pedíamos al azar o bien descifrando los caracteres o si teníamos suerte a través de las fotos, ahora tenemos nuestras pequeñas habitudes: Pollo agridulce, cerdo al caramelo, una amplia gama de arroz tres delicias, brochetas de cordero (un poco picantes pero deliciosas…).
Si pensáis en vuestro poder de compra muy a la moda últimamente en Europa, no os preocupéis aquí pagareis rara vez mas de 3€ por persona. Lo mejor es ir varias personas al restaurante puesto que cuantos más se sea más arroz hay y mejor se lo pasa uno, pues aquí rara vez se encarga para uno solo si no que se comparten los platos en el centro de la mesa y cada uno coge un poco de todo del centro, vamos que las comidas aquí son muy conviviales.

Aucun commentaire: