vendredi 2 mai 2008

Marcha a Fenghuang gong yuan

Después de un buen dia de descanso pues ayer fue el 1ero de Mayo (y el santo de Jérémie), hoy hemos descubierto otro Pekín. Esta vez decididos a evitar los mega atascos pekineses tomamos rumbo norte. Pese a no haber atascos tardamos una hora y cuarto en alcanzar nuestro primer objetivo del día la entrada al parque de PHENIX en chino Fenghuang gong yuan. Por cierto papa me he acordado mucho de ti hoy pues el parque es la Pedriza, lo único que yo le llamaría la Pedriza pequinesa, si si aquí también hay parques regionales con piedras como el Tolmo y escaleras por doquier, son los sustitutos de los caminos.
El cielo no estaba a nuestro favor para las fotos pero el calor que cada día es mas imponente si, sobretodo porque es húmedo con lo cual hemos transpirado como nunca.

Nuestra destinación era lo alto del parque norte donde se encuentra una mini pagoda de 2 metros. La verdad es que nos ha hecho ilusión recuperar las alegrías de una marcha llena de cosas originales y muy agradables. Pese a todo hemos tardado 2h30 para conseguir llegar a nuestro objetivo n°2 del día, donde nos aguardaba una sorpresa un paisaje precioso lleno de árboles verdes y nuestra famosa pagoda. El descenso lo hicimos por la otra cara de la montaña y fue un descenso muy agradable sobretodo porque estaba a la sombra
Una vez llegados a la entrada del parque después de 5 horas de marcha y estando en la cola del bus para volver a Pekín de repente aparece un Laguay (extraterre y extranjero en chino) finlandés, el cual nos propone volver a Pekín en taxi privado por 25 kuais cada uno lo que quiere decir 5€ por los dos. Así que dicho y hecho hemos vuelto en coche y no de pie en un autobús lleno hasta la bandera es la clase de lujos que nos podemos permitir sin arruinarnos :p.

Album de fotos: Fenghuanggongyuan

Aucun commentaire: