mardi 20 mai 2008

La ciudad Prohibida

El fin de semana pasado y después de vivir tres meses en Pekín nos fuimos por fin a visitar la célebre Ciudad Prohibida. Pese a haber pasado varias veces delante no nos habíamos atrevido hasta ahora a franquear la célebre puerta con el retrato de Mao colgado.
Estando ya bastante acostumbrados a la arquitectura que desde nuestro punto de vista occidental todo los templos son todas iguales, estuvimos mucho mas impresionados por su tamaño que como su nombre indica es una ciudad dentro de otra ciudad todavía mucho más grande que por los edificios en sí mismos. Después de haber hecho el tour del palacio de la armonía suprema, el palacio de la armonía del medio y del palacio de la armonía conservada ( quien ha dicho que los chinos no son creativos ???), nos fuimos a ver el museo de los tesoros de la ciudad prohibida.

Después de haber creído por un momento que el Tesoro estaba enterrado en el billete de entrada al Tesoro mismo pudimos por fin apreciar un alguna joyas imperiales tales que relojes y astrógrafos en oro o joyas con zafiros y Esmeraldas…

Enlace a las fotos:

Aucun commentaire: