vendredi 25 avril 2008

Las colinas perfumadas :

Este fin de semana hicimos una agradable marcha en las colinas perfumadas. Nos habían prevenido que para ir, pese ha estar a solo 15km de Pekín tardaríamos 2h debido al trafico y no nos habían engañado. Tuvimos que entrar en un autobús que mas que un autobús parecía una lata de sardinas por la cantidad de personas que había. Ni decir tiene que tuvimos que dejar pasar uno antes de poder entrar. El resto del viaje fue un agradable trayecto lleno de contacto humano…
El acceso a las colinas estaba tan colapsado que tuvimos que hacer el ultimo tramo del trayecto a pie disfrutando de un helado a 30 céntimos de euro son las ventajas de estar en China :p. Hay que decir que la razón de que estuviera tan colapsado es porque es también la ruta de acceso al jardín botánico y al templo del budha reclinado.
Ambos tomados por los Pekineses (pequeño recordatorio somos 16 millones). Una vez llegados a buen puerto pasamos el resto de la tarde en el parque donde el trayecto valía verdaderamente el trayecto. Tuvimos que subir las escaleras que llevan a lo alto de la montaña pues el funicular no funcionaba. Una vez allí seguimos por un camino para ver templos (oh que sorpresa!), los árboles en flor, un lago…
La vuelta en autobús no fue mucho mejor que a la ida, mejor dicho fue peor pues era la hora punta para volver pero conseguimos por fin entrar en un autobús a dos plantas lleno hasta la bandera.
Album de fotos: Parque de Chaoyang

Aucun commentaire: