vendredi 22 février 2008

Primeras experiencias

Las cosas por aqui se pasan bastante bien, lo mas difícil es encontrar los lugares, de situarse en esta ciudad de importantes dimensiones donde cada avenida principal es como la Castellana o los Campos Elysios de Paris. Al principio de dos veces que intenté encontrar una dirección dos veces que no lo conseguí. Como ejemplo os diré que para encontrar Carrefour (Dialofou en chino) estuve una hora y media dando vueltas en torno a él y no conseguí encontrarlo, no os preocupéis intenté preguntar por él y nadie me entendió, así que intenté dibujarlo pero oh! No tenía un bolígrafo así que desde entonces no salgo de casa sin uno, es muy práctico dibujar por estas tierras.


Creo que por el momento las mejores anécdotas que me han pasado son las que os voy a contar a continuación:
5 días después de haber llegado y después de haber intentado encontrar el lugar de una entrevista que tenia al día siguiente decidí encontrarme con Jérémie que no estaba muy lejos. Total que le llame para saber en que estación de metro estaban, Jérémie me dice estoy en Tianmen o eso le entendí, con lo que cojo el metro, me voy a la plaza Tianmen, salgo del metro y le llamo y me dice no no estamos en esa estación si no dos estaciones mas adelante pero bueno quédate ahí porque nosotros vamos a ir allí. Total que me dediqué a hacer alguna foto a la famosa plaza, media hora después de la segunda toma de contacto con Jérémie intento llamarle para saber donde están y no puedo llamar no tengo saldo… Ahhhhh problema porque aquí cuando no tienes saldo en el móvil no puedes recibir llamadas tampoco, lo que quiere decir que estoy perdida en mitad de Pekin sin posibilidad de poder encontrar a Jérémie que por su parte intentaba llamarme sin conseguirlo.


Ante esta situación decidí ir al metro para ver si les encontraba, nada, genial, por lo que decido al ver a una señorita de las que vigilan el metro, preguntarla si no tiene un móvil para llamar por teléfono porque no tengo saldo, todo esto se lo digo entre inglés y gestos. Me dice que no que no tiene pero que la siga. La sigo y llego al puesto de control de la estación de l metro, donde la señorita pregunta a las otras que estaban en el puesto de control si puedo llamar y le responden que no. Genial empezamos bien, ante esta respuesta tan acogedora lo decido tomar el toro por los cuernos y saco el traductor automatico y digo en un super Chino: Yo soy Francesa (no sabia decir todavía española ‘xi ban ya’) Soy en grupo (esta palabra se la enseñe del traductor) estoy perdida (también se la enseñé del traductor), no dinero en teléfono. Ante lo cual ellas me hacen una pregunta, sabía que era una pregunta porque terminaba por ma y además al escribírmela lo vi pero no tenía ni idea de lo que me estaban preguntando, además porque ellas empezaban a indicarme gafas, barba…. En fin que no tenia ni idea. Despues de unos minutos de risas porque la situación era bastante cómica entre las gafas y las barba apareció otra vigilante que hablaba inglés y me dijo la pregunta es si conoces el numero de tu amigo???

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No si la pregunta era bastante sencilla pero imposible de comprender. Así que les di el número de teléfono y llamaron a Jérémie que al ver que le hablaban en chino estuvo a punto de colgar pero al final me dejaron hablar con el y nos pudimos encontrar.
He de decir que en cuanto a creatividad los chinos no tienen mucha porque por mucho que no les entiendas te van a seguir repitiendo la misma pregunta 500 veces si hace falta, con lo fácil que hubiera sido si hubieran dibujado un n° o un teléfono o escrito alguna cifra… En fin fue toda una experiencia que guardaré con mucho cariño pues sobretodo conseguí que llamaran porque no paré de sonreír y de sacarme las castañas del fuego.


Otra anécdota que me ocurrió el otro día fue comiendo, estaba tranquilamente comiendo en el restaurante donde suelo comer y de repente se me sienta un chino en frente, sin ni siquiera preguntarme puedo sentarme. Claro como os podéis imaginar me quede súper cortada, pero si no decía nada iba a pasar por la extranjera estirada así que me arme de valor, porque no suelo acostumbrar a iniciar las conversaciones, y le dije Ni hao, how are you?? Y después empezamos a hablar en inglés, pero creo que le deje bastante cortado después de haberle dicho que hablaba 3 idiomas mas y que era Ingeniero en lo mismo que él estaba estudiando, pero la verdad es que estuvo simpático y por lo menos no comí sola, jeje.


En fin como veis no nos aburrimos.

Aucun commentaire: