lundi 18 février 2008

Primeros pasos en suelo asiatico

avion

Por fin estamos en China !!!


El viaje en avión estuvo muy tranquilo y fue la ocasión para Jérémie de volver a encontrarse con un avión en el que hay pantallas táctiles delante de su asiento (fue su gran desilusion en el vuelo Madrid Dakar). Pasar la aduana fue mucho mas fácil y rápido de lo que pensábamos en un principio, cuando pasas la aduana hay que justificar la calidad y amabilidad del personal mediante unos botones smiley (atmosfera de los juegos olímpicos??) .


Una vez recuperadas las maletas, fuimos recuperados de entre la multitud de chinos por los responsales de la filiar y de su corresponsal en China quienes habían reservado un minibús para todo el grupo con el fin de que no estar completamente perdidos con 20 kg de equipaje (20 kg exactos sino eran 30€ el kilo suplementario). Sacamos dinero en el distribuidor de la HSBC (avistado a lo lejos y los cuales nos permitirán vivir estos 6 meses ya que podemos retirar yuanes gratuitamente) y nos adentramos en la jungla circulatoria de Pekin (ya hablaremos de ella mas adeante).


Dejamos la autopista a un lado y nos adentramos en la 4 circumbalacion (de entre los 6 que tiene Pekin) y que nos lleva directamente a la residencia. Primer alivio, hay sitio para Itziar en el minubus.


Aucun commentaire: