vendredi 14 mars 2008

Finde en Chengde

Hola a todos!!!

Aprovecho ahora que tengo un rato libre para contaros como fue nuestra primera excursión fuera de Pekin.

Nuestra primera excursión fue a Chengde, una ciudad situada a unos 213 Km al norte de Pekin. Para ir a Chengde fuimos en tren, la verdad es que he de decir que los trenes de aquí y los de España no se diferencian mas que en una cosa, que los asientos aquí son como una piedra y no se pueden reclinar pero el resto creo que son lo mismo, me estoy sobretodo refiriendo a los trenes que van al Pais Vasco, no a los trenes Talgo ultimo modelo compatibles con las líneas de alta velocidad. Bueno en fin después de este paréntesis continuo.
Tardamos 4 horas para hacer 213 Km, si si habéis leído bien 4 horas, pero he de decir que la orografía no da para ir muy rápido, entre las montañas los pasos a nivel y compañía es normal. Cogimos el tren a las 6:30 de la mañana pero para eso nos tuvimos que levantar a las 4 de la mañana, os podéis imaginar el sueño que teníamos por la tarde.
Cuando llegamos a Chengde nos fueron a recoger los de la agencia de viajes, pues habíamos contratado el viaje con una de ellas, no os creáis que nos costó mucho pues el fin de semana nos salió por unos 30 euros por persona e incluía alojamiento, comidas, visitas y un minibús con choffer.
El sábado después de llegar y comer fuimos a ver el segundo palacio de verano, el otro esta en Pekin, pero este se utilizo solo por 3 dinastías… en fin no os voy a aburrir con la historia de las dinastías y de sus lugares predilectos para ir a veranear. Después de ver el palacio de verano bis fuimos a un taller donde hacen imágenes con papeles cortados, la verdad es que esta super chulo, nosotros nos compramos una imagen de un templo con los arboles que es muy bonito, cuando vengáis por nuestra casa ya os lo enseñaremos. (Voy a intentar sacar una foto para que lo veáis). Pues diríais que esta pintado pero no es papel recortado.
El domingo fuimos a ver 2 de los 8 templos que tiene Chengde. Los templos son todos reproducciones de otros más impresionantes que están en el Tibet (el templo de Lassa) o en Mongolia... Os dejo contemplar las fotos.
Hubo varias cosas que nos chocaron en esta ciudad, una su “dedo” que no es mas que una formación rocosa que tiene forma de dedo la verdad es que es muy divertido verlo, hay fotos asi que os invito a verlas.
El sábado por la tarde noche los jovenes y no tan jovenes se concentran en una de las plazas de la ciudad para jugar, si si has leido bien para jugar, juegan a el cartero va a pasar, (el cartero va a pasar que cartas traerá traiga las que traiga las recogeré), el juego por si no veis cual es, es el que estas sentado en el suelo y hay uno que corre por detrás y deja un objeto de tras tuyo y tú tienes que pillar al otro antes de que este se siente en tu sitio, si no te das cuenta estas eliminado, aquí en vez de estar eliminado haces 5 abdominales, jeje la verdad es que estuvo muy divertido, yo estuve a punto de jugar pero estaba super cansada para correr si no si que hubiera jugado, luego también hacen aerobic, o juegan al jaki (bola pequeña que se lanza).La verdad es que nos reímos mucho viéndoles jugar, Jérémie jugó al Jaki.

En el tren de vuelta, que mas que un tren parecía un supermercado por todo lo que se puede vender en un tren, comida, cepillos de dientes, emblemas de mao... o una autopista por la cantidad de gente que pasa por los pasillos. La mayoría de las personas se paraban a ver como jugábamos ya que estuvimos jugando a las cartas al Tarot (es un juego francés pero nada que ver con la astrología).
Después de 4 horas de tren y otra para volver a casa por fin pudimos dormir y recuperar el sueño atrasado, pero la verdad es que nos lo pasamos muy bien.
Hasta la próxima!!!
Album de fotos: Fin de semana en Chengde

Aucun commentaire: